top of page
  • Foto del escritor25siete

El 1 de marzo vuelve Ciudades invisibles "para mostrar lo que otros no muestran"

Irá de lunes a viernes de 9 a 10 horas por CX40 Radio Fénix en simultáneo con laradiocooperativa.uy bajo la conducción de Fernanda Cabrera, Mauricio de los Santos y María Rosa Oña, y la participación de Luca Veloz.

‘’Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.‘’


El párrafo pertenece a Las ciudades invisibles (Le città invisibili), una ficción publicada por Ítalo Calvino en 1972, que sirve de inspiración al programa que volverá al aire el primer dia de marzo. Es una propuesta de interés general, hecho por trabajadores y usuarios de laradiocooperativa.uy, que incuirá noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, columnas de interés, debates o tertulias.

Para el equipo periodísitico, la idea fuerza del programa "es mostrar lo que otros no muestran y darle relevancia a lo que se vive en las ciudades, al vecino, a la vecina, al tercer nivel de gobierno y su actores, visitando y cubriendo en vivos sus actividades".


Otro rasgo identitario de Ciudades invisibles es ser un programa marcadamente participativo, con énfasis en las redes sociales. Para esta nueva etapa se desarrolló una campaña de promoción en todas las redes sociales, que involucró oyentes, colegas, músicos y políticos. La meta de lograr 5.000 seguidores en Twitter antes del inicio del 1 de marzo fue largamente superada con antelación.


Además de la onda radial convencional emitida por CX40 radio Fénix, Ciudades invisibles también será emitido, por la laradiocooperativa.uy, primera cooperativa de trabajadores y usuarios creada al amparo de la Ley Nº 18.407.


Por los mismos medios, también de lunes a vienes, pero entre las 7 y las 9, se emitirá La Red de la Radio,otra propuesta de la laradiocooperativa.uy.

Publicación original: 28/02/2021


bottom of page