• 25siete

El blog ha muerto, ¡larga vida al blog!

Por Matías Jackson

Con un rediseño total del sitio, he decidido relanzar este proyecto que vio la luz allá en Junio de 2014. Pero, ¿tiene sentido en pleno 2021 mantener un blog?


La respuesta creo que sigue siendo Sí, vale la pena. En una época de redes sociales superpoderosas y concentración de poder en unas pocas manos de Internet, mantener un sitio personal fuera de ellas es casi un acto de rebeldía.


Si bien escribo mucho menos que cuando empecé (antes hacía hasta un post por semana!) la tranquilidad de contar con un espacio propio en internet donde pueda recurrir a escribir lo que quiera cuando quiera es algo que me resulta especialmente atractivo y que creo vale la pena mantener. Aquí no hay límites de caracteres, ni límites de tamaño de imágenes, ni temas que puedan no caber, lo que tenga ganas de expresar puede tener lugar en esta home. Será de soñador, pero es un pequeño intento por mantener el sueño de aquella internet, la original, la de John Perry Barlow y los pioneros.


En estos siete años publiqué más de 110 entradas. Las publicaciones han cambiado el tono, la frecuencia, los temas, los destinatarios, etc. Ha sido un experimento constante donde se va aprendiendo cada vez que se publica una nueva pieza y se vuelve a aprender cuando se relee. Me ha servido para conocer un montón de gente y para mostrar un poco a lo que me dedico. Me llevó a escribir columnas de opinión en los medios y a que me escriban muchos preguntando por soluciones a sus problemas.


Quizás la más increíble sea esta entrada sobre el IMEI que acumular 116 comentarios de personas con diferentes inquietudes sobre sus celulares bloqueados.


No estoy seguro de cuáles son los próximos pasos a seguir pero hoy el blog se reinventa. Los y las invito a seguir experimentando y aprendiendo.


Más notas del autor sobre tecnologías, derecho y políticas públicas, aquí.

Publicación original: 03/08/2021