• 25siete

El incendio en la Costa de Oro no afecta al Fortín de Santa Rosa

El incendio que afecta la zona de Villa Argentina a la altura del Kilómetros 42 se trasladó por la acción del viento hacia la parte norte de la Ruta Interbalnearia.

El propietario del Fortín de Santa Rosa, José Sasson, dialogó esta tarde con 25siete y describió que una columna de humo intenso se acercó a un kilómetro de su hotel, pero nunca llegó a afectar la instalación y tampoco los alrededores, ni el camino que desde ese lugar lleva a la ruta.


Sasson, popularmente conocido como Josacho, dijo que este miércoles a la tardecita se inició el fuego en la costa, cerca de la playa donde también hay montes agrestes y altamente combustibles. “Es una zona muy sensible”, respondió el operador turístico al consultarle si conocía el origen del fuego. Sasson estimó que “hay que tener mucho cuidado porque es una zona muy difícil por su vegetación”.


Hasta hace algunas horas el fuego -siguió- se acercó a más o menos un kilómetro del Fortín de Santa Rosa “pero nunca nos llegó a afectar. De hecho en la zona del camping cerca de Villa Argentina los bomberos hicieron un cortafuego que sirvió para frenar el incendio en ese lugar”.


Sasson dijo que la reacción de los bomberos fue buena desde este miércoles y constató que las dotaciones no han parado de trabajar.

Publicación original: 30/12/2021

Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
1/3