• 25siete

El madrileño, C Tangana

Por Tejo Mattioli

C Tangana sacó un disco que me tiene en loop. Su hiphop y trap se han diluido en un disco de pop español que navega por referencias de la música popular folklorica ibérica, con guiños a lo latino.


C Tangana era un rapero más, pero en 2014 se separo de su banda y comenzó una carrera solista. Arrancó pisando fuerte, con su novia de ese momento, Rosalía, grabó un track llamado Antes de morirme. Lo siguieron muchas otras canciones en plan sonido urbano.


Hoy tiene este disco llamado El madrileño, es muy diferente, no es que sea más adulto, quizas algo oportunista, pero en todo caso vio la oportunidad, la tomó, hizo 15 colaboraciones y sacó un buen disco. Un disco que debe ser escuchado controlando los prejuicios propios (bueno, todos deberían ser escuchados así).


Hay una canción con Drexler, otra con Calamaro, otra con Kiko Veneno, otra con los Gipsy King, otra con Toquinho y así hasta el infinito. Hay temas que abrazan y no puedo desprenderlos de mi cabeza. Además todos vienen acompañados de videos de muy buena factura.


Les dejo Nominao, junto a Jorge Drexler, pero animensé a recorrerlos todos. https://www.youtube.com/watch?v=wAZZ9Xe3HKA

Publicación original: 02/03/2021