top of page
  • Foto del escritor25siete

El robo del Siglo: aparecieron las lonas y hay dos condenados a libertad vigilada

Por Georgina Mayo

El fiscal Carlos Negro logró la condena de dos de los hinchas de Nacional que hurtaron lonas del estadio "Campeón del Siglo". Se busca a las otras tres personas que participaron del hurto. ¿Qué explicación dieron?


Los dos persnas devolvieron las lonas hurtadas en la madrugada del 2 de abril pasado. Ambos son primarios y tienen trabajos estables, según pudo conocer 25siete luego de la condena dictada por la justicia este jueves.


La Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal Carlos Negro logró la condena solicitada que consiste en 13 meses de prisión en régimen de libertad vigilada y la inhabilitación para el ingreso a espectáculos deportivos por ese lapso. Esta pena se aplicará a partir del reintegro del público a los escenarios. También cumplirán trabajo comunitario que será resuelto por la Oficina Supervisora de Libertades Asistidas.


La justicia también dispuso el decomiso de la camioneta utilizada para el transporte de la lona y, como hecho atenuante, se computó el reintegro de las lonas con los colores distintivos a las autoridades del Club Atlético Peñarol.


El fiscal Carlos Negro durante su investigación, según pudo conocer 25siete indagó las razones de los ahora condenados para robar las lonas. La respuesta fue que lo hicieron solo por hurtarlas, sin motivo. Esto es, no pretendían venderlas ni hacer nada en particular con las lonas.

Publicación original: 22/04/2021


bottom of page