• 25siete

El sábado se inaugura el espacio Horacio "Corto" Buscaglia

El barrio Malvín homenajeará al polifacético artista y creativo.

La iniciativa es del comité Los Malvines de la coordinadora L del Frente Amplio y será inaugurado este sábado a las 15:00 horas en el local ubicado en Michigan 1433, esquina Aconcagua.


"Este será un espacio de encuentro, arte, culltura y recreación, no pensado para uso exclusivo de los militantes del Frente Amplio, sino abierto al barrio", dijo a 25siete Pedro Arzuaga, uno de los vecinos que impulsó la iniciativa.


Para la inauguración está prevista la presencia de numerosas figuras de la cultura que conocieron y trabajaron con Buscaglia, como Raúl Castro, Diane Denoir, Pepe Vázquez, Pelusa Vidal, Susana Bosch, Urbano Moraes y Mary Varela. También estarán presentes Rosario Alaluf y José Luis Mora, así como Manu y Maite.


Buscagalia fue una figura descollante de la cultura nacional, tanto como músico, actor director teatral, conductor radial o publicista.


Integró proyectos musicales emblemáticos, como el grupo El Kinto o Canciones para no dormir la siesta.


Junto a Eduardo Mateo fue autor de Príncipe azul, una de las más icónicas canciones de la música popular uruguaya y creador del personaje Profesor Paradójico, una de las creaciones más recordadas de la publicidad electoral de la historia política de Uruguay.


También es recordado como el creador de la expresión "Por todo lo que nos une", que aglutinó a los gremios estudiantiles de la ASCEEP-FEUU en las elecciones universitarias de 1989 y los identifica hasta el presente.

Publicada: 08/09/2022



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3