• 25siete

#ElPinar - Desesperado llamado a frenar los desmadres del salón de fiestas La Soñada

Escriben los vecinos de El Pinar

Los vecinos de El Pinar, en la zona de desembocadura del arroyo Pando, vivimos desde hace meses, el desmadre absoluto del salón de fiestas La Soñada.

Ante la pasividad de la Intendencia, el establecimiento incumple la norma de ruidos molestos en todas las fiestas, volviendo un infierno el barrio. Cientos de denuncias en todas las instituciones (Comisaría, Intendencia, Ministerio del Ambiente) no han surtido el menor efecto, y los dueños de La Soñada siguen haciendo dinero con total desprecio por su entorno.


Pero el maltrato hacia los vecinos no es una condición inevitable de este tipo de actividad. Existen otros establecimientos similares en la zona, que han tomado medidas (regulación de volumen, orientación de parlantes, barreras de ruido en linderos, etc.), integrándose de forma armoniosa en una zona de clara vocación residencial. Los vecinos hemos intentado dialogar con los dueños del establecimiento, pero amparados en la omisión de las autoridades, jamás nos atendieron.

Hace pocos días una situación similar con un establecimiento en el centro de El Pinar fue resuelta de forma violenta por los vecinos que ya no soportaban más. ¿Ese es el método que se promueve para resolución de conflictos?


Hacemos un llamado desesperado a las autoridades competentes para que ejerzan sus deberes de contralor, solo eso pedimos, que una empresa que organiza grandes eventos cumpla la ley como lo hacemos todos los vecinos.

Publicación original: 3/12/2021