top of page
  • Foto del escritor25siete

#ElPuertoArde - La entrega del monopolio a Katoen Natie ya afectó a 458 trabajadores

Para el sindicato no es un conflicto contra TCP, ni contra Montecon. Hay un solo responsable, el Poder Ejecutivo.

"Cuando paramos, parece que somos radicales", pero "más radical es reducir el ingreso de padres y madres jefas de familias cuyo único error fue no ser parte de la empresa Katoen Natie", sostiene una comunicado del Sindicato Único Prturio y Rsmas Afines (SUPRA) .


El sindicato asegura que este mes la mayoría de los trabajadores "hemos visto reducidos nuestros ingresos por descuentos de paros y pérdida de jornales". Sin embargo, "lo que más duele", son las péridads de fuentes laborales.


El documento indica que 108 trabajadores de la empresa Montecon se encuentran con subsidio por desempleo, mayoritariamente mujeres jefas de hogar. A lo que se suman otros 350 a quienes se les ha reducido en ingreso desde el 1de junio.


En este contexto el sindicato manifiesta encontrarse "ante la difícil tarea de definir y ajustar detalles para lograr llegar a un documento de acuerdo con el gobierno" que garantice de la mejor forma posible que los trabajadores de la empresa Montecon tengan garantías que les permita conservar sus fuentes de trabajo y no perder salario.


Para los trabajadoes el origen del conflicto "es el muy mal acuerdo en donde el gobierno entrega por 60 años el monopolio de los contenedores a la empresa belga Katoen Natie". Por ello, sostiene "hoy no estamos en conflicto contra ninguna empresa, no es un conflicto contra TCP, tampoco lo es contra Montecon ni sus empresas tercerizadas. No son estas quienes nos dejan sin trabajo. Este es un conflicto donde hay un solo responsable, el Poder Ejecutivo. Es este y no otro, quien además de entregar el Puerto nos ha robado nuestro trabajo". "Seguramente al Presidente de la Republica, al ministro Heber, al subsecretario Olaizola y al presidente de ANP Juan Curbelo, este mes no les hayan descontado nada. Ellos seguirán viviendo del Estado, cobrando puntualmente sus abultados salarios", añaden.

Publicada: 07/06/2022








bottom of page