top of page
  • Foto del escritor25siete

Empresariado molesto con Lacalle Pou: “Lestido tiene coronita”

Por Violeta Pretil – Humor en serio

El lanzamiento del auto eléctrico Volkswagen a través las redes sociales de la Presidencia República generó malestar entre empresarios y emprendedores, quienes dicen sentirse “postergados” y entienden que “al final, Lestido tiene coronita”.


Desde la cuenta oficial Comunicación Presidencial se anunció ayer: “La política de energía renovable, así como el modelo de conectividad en el todo el país y el cuidado del medio ambiente, permitieron que Volkswagen lance Uruguay su primer auto 100% eléctrico en la región”.


El posteo fue interpretado como “un chivo“ para unos de los principales financiadores de la campaña electoral de Lacalle Pou. Dos horas más tarde, sin dar ninguna explicación, el administrador del grupo de WhatsApp “Empresarios orgullosos de vos Luis” le cambió el nombre por “Los giles de siempre”.


En el chat, al que tuvo acceso 25siete, uno de los reproches más duros estuvo a cargo del propietario del emprendimiento de estética capilar “Quinchos con onda”, quien escribió: “Mamita” Q desgradesido resultastes!!! Q Rapido te olvidastes de quien te dio un mechón cuando más desesperado estabas!!! Y ensima le obsequie un frasco de los grandes de tinta caoba claro”.


El affaire también podría tener consecuencias politicas, al trascender que el senador Guido Manini en una “cazuela de camaradería”, en la que reunió anoche a los coroneles en actividad y a la ministra de Vivienda Irene Moreira, dijo que habría “una posible infiltración” del Frente Amplio en Torre Ejecutiva. Explicó que “la incompetencia no alcanza para explicar que la cuenta de Presidencia prodigue elogios a la conectividad del país y a su matriz energética”, dos de los principales logros de la gestión del Frente Amplio. “Detrás de esto hay fines inconfesables”, aseguró.

Publicación original: 17/07/2021











bottom of page