top of page
  • Foto del escritor25siete

Encuesta revela que el vocero presidencial tiene más apoyo que Lacalle Pou

Por Violeta Pretil – Humor en serio

La última medición de la empresa de opinión que contrata la Torre Ejecutiva reveló que el vocero presidencial Aparicio Ponce De León supera en aceptación a Luis Lacalle Pou.


El CEO de la encuestadora, Leandro White, admitió su desconcierto y dijo a 25siete: “si bien teníamos orden de no aflojar, y por más que siempre le redondeamos para arriba, esta vez no pudimos hacer nada y Luis quedó segundo”. Agregó que “ahora hay que agachar la cabeza y seguir trabajando, tenemos que limpiar la cabeza y pensar en la encuesta que viene”. Se mostró confiando en que en la próxima medición los números “van a volver a dar lo que tienen que dar”.


La reciente encuesta mostró que Ponce De León, con un 92% de aceptación pública, desplazó a Lacalle a un lejano segundo lugar con un 54%. Le siguen de cerca Beatriz Argimón y Graciela Bianchi, igualadas en el 51% de simpatías. Por su parte, los números de Álvaro Delgado y Martín Lema son información clasificada.


El vocero presidencial es un cargo de confianza creado por la actual administración y, quien lo ocupa, ha participado en una sola rueda de prensa en los 513 días de gobierno. White fue consultado sobre cómo explica, entonces, un apoyo tan importante a la figura de Ponce De León, cuya cara y voz son completamente desconocidas. “Se le está dando una señal muy fuerte al sistema político”, dijo, y agregó: “no hay en el mundo un vocero presidencial que haya mentido menos que este y eso se refleja en su buena imagen”.

Publicación original: 27/07/2021



bottom of page