top of page
  • Foto del escritor25siete

Enésima muerte evitable en el COMCAR

Por Georgina Mayo

El recluso cumplía desde el mes de abril una condena de 2 años y 8 meses por transporte de estupefacientes. El hombre tenía 29 años de edad y murió en una sala del Comcar donde se encontraba prácticamente aislado, según conoció hace minutos 25siete.


Su abogada Carolina Baute había presentado un recurso de Hábeas Corpus correctivo advirtiendo que esa persona recluida se quitaría la vida y solicitando que permaneciera en la sala de salud mental del Módulo 12 hasta tanto se le diera de alta. Baute relató que si bien fue dado de alta se lo trasladó a una sala donde no veía a nadie. La advertencia se hizo realidad. Esta mañana lo encontraron colgado en la sala de aislamiento en la que se encontraba. Su abogada había conseguido hace poco que su familia pudiera verlo pero “las condiciones de reclusión lo quebraron”, dijo Baute a 25siete.


El hombre ya había pasado por el sistema carcelario y había sufrido la muerte de su hermano quien fue asesinado en el Comcar. El recluso que este jueves se autoeliminó había sido trasladado a Rivera hacía unos meses. Allí tampoco pudo adaptarse porque de hecho, indicó su abogada, ni su familia ni él tenían relación con ese departamento. Ante esta situación fue trasladado al Comcar donde esta mañana se suicidó.


Baute subrayó que así como tratan a los reclusos en las cárceles no pueden pensarse en que esa persona volverá rehabilitado a la sociedad.

Publicación original: 16/09/2021

bottom of page