• 25siete

#EppurSiMuove - Udelar discute su propuesta presupuestal en un contexto de caída libre

La ley de Presupuesto quinquenal supuso una reducción para la Universidad de la República. De no mediar ajustes en la Rendición de Cuentas, para 2024 la caída será de 7,6%.

"La Universidad de la República se enfrenta a una nueva Rendición de Cuentas con una

reducción presupuestal global del −7,6 %, pérdida salarial y una gran preocupación por la situación de las y los jóvenes investigadores de nuestro país. A pesar de este contexto, la Udelar se mantiene en movimiento". Así comienza el documento que aprobará este martes el Consejo Directivo Central.


Para la ley de Rendición de Cuentas 2021 que deberá votar el paramento, la Udelar Universidad propone al país revertir la pérdida presupuestal, hacer frente a la rebaja salarial experimentada, brindar incentivos para retener a los jóvenes investigadores, continuar con las innovaciones del Hospital de Clínicas y un plan de obras en todo el país. Además, la Udelar apuesta a fortaleciendo su proyecto para la creación de un instituto de vacunas para el país.


Entre sus logros recientes, la Udelar destaca el fortalecimiento de la oferta académica en el interior del país, que incluye la creación de nuevas carreas. Asimismo, señala que ha podido dar respuesta a la creciente demanda de becas de apoyo económico y el masivo desarrollo de plataformas de enseñanza digital.

Publicada: 28/06/2022




Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3