top of page
  • Foto del escritor25siete

#EsAhora - Uruguay alcanzó las peores cifras de contagios del planeta

Por Pedro Arzuaga

Al mismo tiempo que la vacunación en el Uruguay avanza a un excelente ritmo, lo que hace que ya nos encontremos en el lugar 7 del mundo en porcentaje de la población con al menos 1 dosis de vacuna contra COVID-19, los números de contagios y muertes en la semana muestran que la epidemia de COVID-19 en Uruguay es la que afecta al mayor porcentaje de población de los 156 países con más de 1 millón de habitantes.

La ocupación de camas de CTI creció en la semana a un ritmo menor que en la pasada -algo más del 20%- pero como contrapartida las muertes casi duplican las del mismo período.





El número de muertos diarios promedio en la semana finalizada el 11 de abril es tan grande que, tomando en cuenta los datos estadísticos del INE sobre mortalidad, es posible inferir que de cada tres muertos diarios en Uruguay al menos uno estaba infectado por el SARS-CoV-2 y cursaba COVID-19.


Las cifras de mortalidad por COVID-19 del país son muy negativas en relación al resto del mundo y a la región.


La tasa de muertos por COVID-19 por millón de habitantes en Uruguay ya dejó atrás a Brasil, país que hasta poco era el peor posicionado.

___________________________________________________________________________________________

Fuentes: App coronavirus UY, worldmeter.info y Our World in data.

Publicación original: 14/04/2021


bottom of page