top of page
  • Foto del escritor25siete

Escasea el agua oxigenada en todo el país

Por Violeta Pretil – Humor en serio

El Centro de Farmacias del Uruguay advirtió hoy a través de un comunicado público que “se ha detectado escasez de agua oxigenada en todo el país, a partir de una demanda inusual de la población que está agotando el stock”.


Expertos en marketing creen que la causa de lo que ocurre puede estar en los dichos de Lorena Ponce De León, quien expresó en radio Sarandí que “hay gente que se agarra del color de mi pelo por ejemplo. Es así, nací así. Al que no le guste si quiere se puede teñir. Hay colores buenísimos, les puedo recomendar. En la peluquería se pueden hacer claritos si les gusta también”.


Imediatamente, el hashtag #YOTAMBIENQUIEROSERLOLY se hizo tendencia en las redes sociales y generó interminables colas en las farmacias de todo el país, en busca de agua oxigenada para aclararse el cabello.


El politólogo Adolfo Garcé aseguró que “la convocatoria a comprar agua oxigenada tiene probablemente la dimensión que tuvo el fenómeno de la Primavera Árabe, y seguramente mucha mayor trascendencia geopolítica que la misma”.


25siete buscó la palabra de la gente que se agolpaba en las veredas al rayo de sol, frente a la popular farmacia “Es ahora”, esperando que las droguerías repusieran el vital elemento.

Paula del Cordón dijo: “Y claro que quiero ser Loly. Con este pelo mio en 27 años de laburo nunca viajé en primera invitada por un jeque, con un paisaje de ida de 12 mil dólares bancado por la Presidencia de la República. Es mi sueño”.


Brian del barrio Lavalleja expresó que “yo también quiero tener esos claritos naturales que se hace la Loly. El corazón me dice que ahora que tenemos un gobierno de verdá, van a traer a Arjona a cantar al Antel Arena y yo me quiero poner presentable desde ya, antes que se agote del todo el agua oxigenada”.


Graziano, quien dijo ser un “ciudadano del mundo”, hizo un alto en el trabajo para comprar “aunque sea un poco de agua oxigenada”. Señaló que “lo puedo hacer, porque ahora hay seguridad en las calles, se acabaron las rapiñas, los homicidios y los nefastos planes sociales, ahora van a tener que laburar”.


Por su parte, María Pía de Carrasco dijo: “yo soy capaz de hacer lo que sea para que gane el No en el referédum de la LUC, incluso aclararme más mi cabello rubio, porque amo a Luis y a Lorena, porque son familia y porque tienen valores”.

Publicación original: 29/12/2021


bottom of page