top of page
  • Foto del escritor25siete

Espionaje a Carrera y Bergara: Presentan más evidencias y piden nuevos interrogatorios

Por Georgina Mayo

La causa del espionaje es muy seria, definió el senador del Frente Amplio Charles Carrera quien indicó a radio Fénix y 25siete que en los próximos días su defensa, Juan Manuel González Rossi, quien también representa al otro senador de izquierda, Mario Bergara, también víctima del espionaje que se reveló en chats de Alejandro Astesiano, presentará nuevas evidencias y solicitando que se vuelvan a citar a los indagados ya citados en diciembre para volverlos a interrogar.


Carrera dijo que hay elementos delictivos en el espionaje que se hizo o planificó por parte de la empresa asentada en Miami, Vertical Skay. Participación de privados que también formaban parte de la seguridad del Club de Golf son parte de las personas que se revelaron como parte de las maniobras para extorsionar a los senadores frenteamplistas. Ambos encabezaron la denuncia contra la resolución del gobierno que concedió por casi 80 años a la empresa belga Katoen Natie la explotación de los contenedores en el Puerto de Montevideo. El objetivo en principio era que retiraran la denuncia presentada.


Carrera dijo que "es muy grave que el jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou haya participado en esto porque Alejandro Astesiano tenía la obligación de denunciar como funcionario público que alguien estaba contactándose con él para extorsionar a dos parlamentarios de la oposición y eso es muy grave", y preocupa que "todo haya pasado bajo las narices del presidente, secretario y prosecretario de Presidencia que era el jefe directo de Astesiano",


Agregó que hay una degradación institucional que se vio con el seguimiento del presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala, los estudiantes del liceo 41, entre otros. Con respecto a la condena mediante juicio abreviado que alcanzó la fiscal con la defensa de Astesiano, Carrera dijo que generan dudas porque en la condena no está mencionado específicamente el caso del espionaje a dos legisladores.

Publicado: 01/03/2023



bottom of page