top of page
  • Foto del escritor25siete

Espionaje a Layera revelado en chat de Astesiano: el exjerarca aún no fue llamado por la Fiscalía

Actualizado: 20 ene 2023


Por Georgina Mayo

El exdirector nacional de Policía, Mario Layera, dijo que en la hipótesis de que el presidente Luis Lacalle Pou hubiera aceptado información "sobre mi persona sería un abuso de autoridad sobre una persona que ya no ejerciciendo ningún tipo de autoridad”. Añadió que “no tengo claro todavía nada de mi situación no hubo una actuación judicial y no hay un elemento contundente que haya servido hasta ahora para aclarar y por tanto no sé nada aún sobre el seguimiento o la información que se quería dar sobre mi persona”. Indicó que no fue convocado y que la Fiscalía "está agobiada con tanta informnación", que surge de los chat de Alejandro Astesiano.


En uno de los chats investigados del teléfono del custodio del presidente, Alejandro Astesiano, escribió a un tercero que aceptaba su propuesta que consistía en proporcionar información sobre Layera. En ese chat, Astesiano trasmitió que Luis quiere toda la información que ese tercero proponía, esto es, información, fotos, archivos de Instagram. “Estoy esperando cómo se resuelve en definitiva la indagatoria y si luego de terminada la investigación me quedan dudas veré cómo proceder y buscaré la forma de eliminarlas”. Por ahora hay un cúmulo de información -indicó Layera- que la fiscal está trabajando. El exdirector nacional de Policía dijo que “aún no está claro si el presidente conocía todo lo que hacía Astesiano. En los chats el ex custodio aparece como la mano derecha del presidente más allá de su cargo de jefe de custodia”.


Layera quiso evitar interpretaciones subjetivas sobre un tema que le preocupa (la información sobre su persona) pero indicó que se debe esperar el final de la investigación. Las dudas que espero se despejen es qué información sobre mi se manejó, quién la dio y quién efectivamente la recibió. “Sigo sin saber quién quería dar información sobre mi”, añadió Layera a 25siete y radio Fénix. Acerca del guardia del barrio La Tahona -que trascendió habría propuesto entregar a Astesiano información sobre Layera-, el exjerarca sostuvo: “no conozco a ningún guardia de La Tahona”.

Publicada: 19/01/2023

bottom of page