• 25siete

“Estaba preparado para todo menos para ti”, de Albert Espinosa

Por Lorena Zeballos Báez

“Decía L. P. Hartley que el pasado era un país diferente, así que depende de ti ser un habitante de aquel lugar o empadronarte al presente o vivir pensando en el futuro”


Albert Espinosa pasó diez años de su vida (de los 14 a los 24) con cáncer. El hospital se convirtió en su segundo hogar y una mujer muy anciana ejerció de segunda madre para él y sus amigos los “pelones”.


Entre la infinidad de consejos, esta sabia mujer le enseñó a Albert que la vida son ciclos de seis años que comienzan y terminan con una gran ganancia o una gran pérdida. “La vida es aprender a perder lo que ganaste (…). Y es que cuando piensas que tienes todas las respuestas, llega el universo y te cambia las preguntas”.


Cuando conocí a Albert hace más de una década su historia me conmovió profundamente. Había perdido una pierna, un pulmón y un trozo de hígado; era un hombre feliz y tenía una capacidad impactante de poner en palabras lo inexplicable. Pero yo no estaba al final de ningún ciclo o quizás pensaba que tenía todas las respuestas. Varios años después, en medio de una gran pérdida, volví a leer “El mundo amarillo (su primer libro) y lo sentí como uno de esos abrazos que te hacen pensar que va a estar todo bien.


Este verano, en pleno final de uno de mis ciclos de seis años en el que sinceramente no estaba preparada para mi gran pérdida, ¿no va Espinosa y publica la continuación de su gran historia de vida?


“Estaba preparado para todo menos para ti” sigue el esquema de su primer libro: 23 soplos de aire fresco (que no consejos de autoayuda, porque lo suyo supera con creces la palabrería) de enseñanzas y consejos que le regalaron personas que pasaron por todos los ciclos de su vida.


Libros, películas, canciones y otras obras de arte nutren este libro que, como él mismo describe, es “un botiquín de soplos energéticos para muchos males y, sobre todo, para el alma”.

Publicación original: 15/02/2022



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3