top of page
  • Foto del escritor25siete

Excepto Raúl. Demoledora reflexión sobre los efectos del terrorismo de Estado

Actualizado: 19 sept 2020

Con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira en primera fila, se estrenó anoche en La Gringa Teatro el unipersonal de Daniel Feldman, adpatado e interpretado por Joselo Olascuaga.

Excepto Raúl es un unipersonal que indaga en cómo el asesinato político de un opositor a la dictadura (Raúl Feldman, 24/12/1974) cambia la perspectiva del protagonista sobre el mundo, la vida y la muerte. No es una obra estrictamente de denuncia ni de reconstrucción del contexto político de la época, sino más bien una reflexión sobre la ausencia y cómo el terrorismo de Estado influyó y modificó nuestra cotidianidad.


El estrenó mostró un guión demoledor muy bien adaptado, con una puesta a la vez sobria y jugada de María Antares, realzada por la gran actuación de Joselo Olascuaga. Cincuenta minutos intensos, donde el humor opera como ingrediente humanizador que, a la vez, contribuye a realzar la tragedia por contraste.


Tras el estreno de anoche, quedan dos únicas funciones, que irán los viernes 21 y 28 de agosto, a las 21 horas en La Gringa Teatro, Galería de las Américas, 18 de Julio y Carlos Quijano.


El teatro ha sido aprobado y cumple con los protocolos sanitarios establecidos, con aforo limitado.


Ficha técnica

Versión original: Daniel Feldman

Versión teatral: Joselo Olascuaga

Dirección: María Antares

Asistente de dirección: Estela Caussade

Actuación: Joselo Olascuaga

Diseño de sonido: Aldo Santullo

Diseño de luces: Héctor Ferrin

Duración: 50 minutos

Publicación original 17/09/2020

bottom of page