top of page
  • 25siete

#Exclusivo – Acta completa del interrogatorio de la fiscal Fossati a Lacalle Pou en Suárez y Reyes

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Aunque se dispuso su reserva por 40 días, 25siete accedió a la declaración completa del Presidente de la República ante la fiscal Gabriela Fossati, quien investiga los escándalos de la Torre Ejecutiva revelados por los chats del jefe de la custodia de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, alias el Fibra.


GF - Buenas tardes, presidente, ¡qué hermosura de casa!


LL - La hice arreglar toda, fueron unos pesos, pero se nota la inversión, ¿no? Acá pusieron el hombro todos los uruguayos y eso es lo que más me gusta.


GF - ¡Y qué olorcito viene de la cocina! ¡Me parece que le están preparando un chupín!


LL - Sí, ni me hable. Del chupín a los lomos a la marinera y de los lomos a la marinera al chupín. Usted sabe mejor que nadie a qué se debe el menú.


GF- Considerando su alta investidura, serán unas pocas preguntas, para no entretenerlo mucho, menos ahora que vino el tiempo lindo para disfrutar la playa y las olas.


LL - Para la justicia de mi país tengo todo el tiempo del mundo, aunque esto nos lleve 20 minutos, no me importa. Lo importante es dejarle todo atadito.


GF - Diga su nombre, edad, estado civil, ocupación y domicilio.


LL - Las dos primeras son bravas. El nombre completo es muy largo, así que ponga Luis. El estado civil ya lo dije en Facebook: complicado. Mi ocupación es ser siempre el primero de la fila y el mejor de todos los uruguayos. El domicilio es obvio, ustedes me conocen, me ven acá todos los días, mi vida es transparente.


GF - ¿De dónde conoce al Sr. Alejandro Astesiano?


LL – Yo estoy más sorprendido que usted.


GF - ¿Qué le sorprende?


LL – Perdón, me entreveré con las preguntas. Esta era de dónde lo conozco, ok. Lo conozco porque trabajaba para mi padre, que fue presidente antes que yo. Él es el árbol, yo soy el fruto y Astesiano es el Fibra. Nada que esconder.


GF - ¿Conocía usted los profusos antecedentes policiales y penales de Astesiano cuando lo puso al frente de su seguridad y la de su familia?


LL - Yo estoy más sorprendido que usted. ¿Ahí sí quedó bien, no?


GF - ¿Por qué ordenó seguir a su esposa después de la separación? ¿Fue para acosarla, para espiarla o para protegerla?


LL – Para protegerla. Ustedes me conocen, hablo con ustedes todos los días, ya saben que no me gustan las malas juntas. Yo no me escondo, así que ella tampoco se esconda.


GF - Ha sido clarísimo y de mucha ayuda. ¿Hay algo más que desee agregar?


LL – De mi parte, solo recordar las cifras de homicidios y los pésimos resultados en las pruebas Pisa que heredamos. Y darle la seguridad de que este presidente se hará cargo, no como los anteriores.

Publicada: 04/01/2022



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3
bottom of page