• 25siete

¡Exprópiese! Los berlineses a favor de confiscar más de 200 mil viviendas

El voto popular pone en jaque a gigantes inmobiliarios, como Deutsche Wohnen, propietaria de unas 113.000 viviendas en la ciudad, pero el sistema polìtico tiene la palabra.

En el referéndum popular no vinculante del pasado domingo, el 56,4% de los berlineses dijeron sí a la propuesta de que las autoridades de la ciudad confisquen más de 200 mil viviendas en manos de grandes empresas que lucran con la especulación inmobiliaria.


La agencia alemana DW informó que la inmobiliaria "Deutsche Wohnen”, propietaria de unas 113.000 viviendas en Berlín fue "claramente el principal objetivo", pero también otras empresas se verían afectadas, como Vonovia, que está intentando comprar Deutsche Wohnen, y el Grupo Pears.


DW revelò que la empresa sueca Heimstaden anunció la misma noche de la votación que acababa de comprar 14.000 nuevas viviendas en Berlín.


Por tratarse de una consulta no vinculante, la propuesta deberá convertirse en ley, lo que solo ocurruirá si los partidos gobernantes en el Senado (Ejecutivo) de Berlín deciden hacerlo.

Publicación original: 28/09/2021