top of page
  • Foto del escritor25siete

#ExtremaViolencia - Médicos de Cruz de Carrasco paran el lunes exigiendo seguridad

El Núcleo de Base del Sindicato Médico del Uruguay pide que en un plazo de 10 días el centro de salud cuente con conserjes que controlen el ingreso, se instalen cámaras y se implemente patrullaje policial.

La medida es en reacción a los hechos de "extrema violencia" vividos el pasado miércoles 30 de marzo, cuando un funcionario policial que cumplía funciones en el lugar resultó herido de bala.


En reacción, el Núcleo de Base del SMU dio a conocer hoy una resolución en la que denuncia "la escalada de violencia que se viene padeciendo" y propone un paquete de medidas "para que se lleven a cabo en un plazo no mayor a 10 días, solicitando una respuesta en un plazo máximo de 72 horas”.


Los médicos exigen una mesa de diálogo que incluya a la Dirección del Centro de Salud, los Alcaldes de los municipios E y F, el Ministerio del Interior, el SMU y el sindicato de funcionarios, usuarios y vecinos.


Además, reclamar "aumento de los móviles policiales recorriendo la zona", dos conserjes para controlar el ingreso al centro de salud y a la sala de espera y la instalción de cámaras de vigilancia.

Publicada: 03/04/2022



bottom of page