top of page
  • Foto del escritor25siete

Exégetas para Maradona

Lanzan una serie de videos cortos en los que destacados intelectuales argentinos analizan algunas de las más icónicas frases del ídolo. No faltan las referencias a Jorge Luis Borges, a Martín Fierro o a los mitos helénicos de la Antigüedad.

El viernes 23 de abril se estrenaron a través del Facebook live de UNITV y del Canal de YouTube del Museo del libro y de la lengua los primeros micros del original proyecto que indaga en la capacidad de Maradona de crear frases y metáforas perdurables que se integran a la cultura popular.


Expresiones ya célebres, como "le toma la leche al gato", “se escapa otra vez la tortuga”, “nací en un barrio privado, privado de agua, de luz, de todo”, "lástima creo que no se le tiene a nadie", "yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", "Cruzar el puente Alsina a Pompeya era el puente de Manhattan" o "más falso que un dólar celeste", son algunas de las expresiones que disparan la reflexión de un grupo de intelectuales.


Los encargados de la exégesis de las expresiones del #10 son Roberto Jacoby, Horacio González, Diego Tatián, María Moreno, María Pia López, Rita Cortese, Mara Glozman, Alejandro Modarelli, Sofía de Mauro, Luis García y Gabriela Reznik.


Imperdibles.



Publicación original: 30/04/2021




bottom of page