top of page
  • Foto del escritor25siete

Facebook censuró video sobre la vacuna cubana

Actualizado: 26 ago 2021

El video eliminado ofrece detalles de la vacuna Soberana 01de origen cubano, cuya seguridad y eficacia se viene probando desde agosto en la población de la isla, al tiempo que denuncia el vacío informativo de los medios masivos sobre sus avances.

El video eliminado explica detalles de la vacuna Soberana 01de origen cubano, cuya seguridad y eficacia se viene probando desde agosto en la población de la isla, al tiempo que denuncia el vacío informativo de los medios masivos sobre sus progresos.

Como fue informado por 25siete, Soberana 01 es la única vacuna candidata contra COVID-19 de América Latina de las 40 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, dentro de una lista de más de 200 experimentos que están en carrera en todo el mundo.

El video subido por la agencia de noticias rusa RT en su cuenta ET Play, consiste en una alucución de 5 minutos y 32 segundos, en que la periodista Ina Afinogenova detalla los avances en la fase II de prueba de la vacuna y fustiga lo que considera un boicot informativo de los medios masivos regionales.

Según denunció la propia periodista, la red social Facebook justificó la censura del video en que “viola las normas de la comunidad y puede provocar daño físico”. “Un. Video. Sobre. La. Vacuna. Cubana. Daño físico… A disfrutar de la libertad de expresión made in Silicon Valley”, ironizó Afinogenova.

Los investigadores cubanos esperan que para enero de 2021 estén culminadas todas las fases de prueba de la vacuna, momento en que podría comenzar su producción masiva.

Publicación original: 30/09/2020

bottom of page