• 25siete

Facultad de Información y Comunicación contraria a derogar la Ley de Medios

En una carta pública la decana Gladys Ceretta expresó "su preocupación ante el gravísimo retroceso en materia de democratización de la comunicación" que supondría la derogación de la Ley Nº 19.307 contenida en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas del gobierno.

La iniciativa del gobierno, que cuenta con el beneplácito de los grandes medios de comunicación, borraría 198 artículos de los 202 que componen la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, a juicio de la decana, regulan ”la transparencia en la adjudicación de frecuencias, tienden a limitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación, protegen la labor periodística, consagran la autonomía de los medios públicos y promueven la industria audiovisual nacional y la protección de los derechos de las audiencias”.


También denuncia que la propuesta de restituir normas aprobadas durante la dictadura cívico militar, como los Decreto-Ley Nº 14.670 y 15.671, que entiende incompatibles "con estándares democráticos asumidos por nuestro país”.


Los únicos 4 artículos de la ley que permanecerían vigentes refieren a la transmisión por televisión abierta de los partidos de las selecciones de fútbol y básquetbol en instancias definitorias, así como el derecho de accesibilidad en contenidos audiovisuales para personas con discapacidad visual o auditiva.


La carta afirma que la legislación debería enfatizar el “fortalecimiento del derecho de libertad de expresión y de información, asegurando la pluralidad de voces para el desarrollo de una sociedad cada día más democrática”.

Publicada: 15/07/2022








Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3