• 25siete

Federación Ancap pide urgente mesa representativa para reconsiderar paro del 8M

Por Georgina Mayo

La Federación de Trabajadores de Ancap solicitó este jueves al PIT-CNT convocar a una Mesa Representativa extraordinaria para reconsiderar el paro que la central sindical votó para el 8 de Marzo. La idea es dejar sin efecto el próximo cuando el PIT-CNT había resuelto conjuntar la conmemoración del Día de la Mujer con la paralización de actividades durante 24 horas en apoyo a la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, referéndum que se realizará el próximo 27 de marzo.


Este jueves La Diaria también informa que el sindicato de funcionarios de la Udelar pidió al PIT-CNT que revea la decisión de paralizar actividades el próximo 8 de marzo. Indican que se entiende el paro general por la pérdida de derechos, pero sostienen que debe hacerse otro día.


Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo días atrás que "nada tiene que ver el Día Internacional de la Mujer con el Referéndum".


Sin embargo, la abogada y magíster en Derechos Humanos, Valeria España, indicó a Caras y Caretas que la LUC plantea penas de 4 a 15 años para delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y agrega como agravante la utilización del hogar como lugar de venta.


España subrayó que "este tipo de delitos es la principal causa que conduce a las mujeres a prisión". De hecho, añadió, que la población de mujeres encarceladas aumentó 60% en el último año y medio. Señaló que la LUC no diferencia ni sustancias ni cantidades, entonces hay personas condenadas a 4 años de prisión por ingresar a una cárcel 17 gramos de marihuana".

Publicación original: 17/02/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3