top of page
  • Foto del escritor25siete

Felipe

Actualizado: 8 jun 2021

Felipe Michelini será recordado este lunes a un año de su desaparición física. En medio de la pandemia, su homenaje se cumplirá en forma virtual. Nueve personalildaes de distintos países evocarán su trayectoria siempre ligada a la defensa de los derechos humanos.

La Fundación Zelmar Michelini invita a participar este lunes 19 a las 15 horas de Uruguay, al encuentro virtual para recordar a Felipe Michelini Delle Piane, uno de sus socios fundadores.


A lo largo de su trayectoria pública, como diputado y subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, además de encabezar el Grupo Verdad y Justicia, en la actividad académica o en el ámbito latinoamericano e internacional, Felipe Michelini dedicó su vida a la causa de los Derechos Humanos, a la lucha por la verdad y la justicia y a la reparación de las víctimas de las dictaduras.


En sendas entrevistas realizadas, Michelini subrayó el grave problema que tiene Uruguay para alcanzar la verdad sobre el destino de los restos de los desaparecidos durante la dictadura: el pacto de silencio de los militares.


El homenaje de este lunes se extenderá poco más de una hora y lo recordarán Ema Crottogini, Consejera de la Fundación Zelmar MIchelini, Minou Tabaréz Miraball desde República Dominicana, miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional (CPI), David Donat desde EEUU, Secretario General de Parlamentarios para la Acción Global, Alfredo Forti desde Argentina, Analia Banfi desde EEUU, Mariana Gulla desde Uruguay y Zelmar "Chicho" Michelini Delle Piane desde Francia, quien cerrará el acto. También se contará con los testimonios Alejandro Garro, miembro del Colegio de Abogados de La Plata, Argentina y de Gerardo Bleier.

Felipe Michelini tuvo una activa participación en la identificación de los restos de Eduardo Bleier, desaparecido desde 1976 hasta octubre de 2019.


Para participar en el homenaje participar del homenaje se debe ingresar a esta sala de Zoom

ID de reunión: 852 1351 3222

Código de acceso: 514580


También se podrá ver en directo a través de los canales de Facebook y Youtube de la Fundación Zelmar Michelini.

Publicación original: 18/04/2021




bottom of page