top of page
  • Foto del escritor25siete

Fernando Pereira

De Alfredo Percovich

La votación del Frente Amplio luego de las elecciones internas de este domingo 30 de junio, y que reunió más de 409 mil votos en todo el país, generó varias lecturas. Una de ellas fue el fortalecimiento de la coalición de izquierda luego de que en diciembre de 2021 Fernando Pereira asumiera su presidencia.


En noviembre de 2023 Alfredo Percovich, presentó la biografía de Pereira donde se relata sus orígenes, infancia, formación y trayectoria de un hombre común, militante -de perfil bajo durante décadas- de la Vertiente Artiguista, que ocupó la presidencia de la central sindical y en el año 2021 desembarcó formalmente en la política partidaria con su participación en las elecciones internas del Frente Amplio, en las que resultó electo presidente de la fuerza política.


La política pura y dura atraviesa las páginas del libro en capítulos centrales con definiciones clave sobre episodios de alto impacto mediático como el caso del narcotraficante Sebastián Marset, las revelaciones sobre la asociación para delinquir que operaba en la Torre Ejecutiva, el rol del presidente de la República frente a la formalización de su exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano, y el papel de la exfiscal Gabriela Fossati, entre otros. Además, Pereira da su visión sobre el llamado «blindaje mediático», la «política de las gabardinas» y la judicialización de la política, el discurso de odio, qué es ser revolucionario en el siglo XXI, el rol de la militancia, la autocrítica del FA y su visión de Latinoamérica.   

Publicada: 02/07/2024


Commentaires


bottom of page