top of page
  • Foto del escritor25siete

Fernando Pereira: "Los mismos que reclamaban debates ahora los suspenden"

El presidente del Frente Amplio explicó los problemas que acarrean los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y llamó a votar SI el domingo 27 de marzo.

El presidente Fernando Pereira calificó de "inentendible" la suspensión este viernes del debate resuelta por el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, al tiempo que se refirió al día siguiente del plebiscito del 27 de marzo próximo.


En declaraciones al informativo de VTV, Pereira dijo que es una excusa de Umpiérrez “no debatir conmigo porque a su vez no debatí con Mieres: es una excusa de poco valor porque ellos tampoco han debatido con todos y nosotros no tomamos esa decisión”.


El presidente del Frente Amplio añadió que “en principio el intendente de Rocha “había aceptado el debate y luego dijo que lo ponía en modo pausa…es realmente inentendible”. El comando de la Campaña del No resolvió no debatir suspendiendo todos los debates. Suspendió debates al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y a la vicepresidenta Beatriza Argimón y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado”.

Pereira estimó que se trata de una estrategia “no la cuestiono pero los mismos que reclamaban debates en 2009 y 2014 y asociaban a ese tema a la profundidad democrática, hoy lo olvidaron rápidamente”.


El presidente de la coalición de izquierda dijo que las barriadas están en todos los puntos del país y que eso caracterizará los últimos días de la campaña.


Resaltó que “la gente cree en la justicia social, en la condescendencia, en el amor, contrariamente a lo que dijo el diputado Gustavo Zubía cuando señaló: “vengo a hablar de la LUC, se terminó la sociedad de la condescendencia, solidaridad y amor”.


Acerca del lunes 28 -siguió Pereira- podremos mirarnos a la cara sabiendo que “hicimos todo lo posible para que estos malos 135 artículos de la LUC, muy negativos artículos, no quedaran en el Ordenamiento Jurídico Nacional”.


Agregó que si la opción que defiende la vigencia de esos artículos es la que se impone, “la gente va a tener menos derechos, más problemas, grupos de centros de enseñanza superpoblados, organismos de la Educación que no escuchen ni a maestros ni a profesores, problemas quienes alquilen sin garantías con desalojos y lanzamientos en pocos días si perdió su changa, vamos a ver subir más el precio de los combustibles, muy negativo, pero desde el punto de la convivencia cuando el pueblo decide, decide. Si nosotros llamamos a la participación directa respetamos las opciones”.


Publicado 19/03/2022


bottom of page