• 25siete

#Ferro - El coronel extraditado llega mañana a Carrasco y sigue de largo al juzgado penal

Por Georgina Mayo

El coronel (r) Eduardo Ferro comparecerá ante la jueza Silvia Urioste a las 11 de la mañana de este sábado, luego de que arribe a Montevideo. Desde 2017 se encontraba en España y luego de su proceso de extradición, que incluyó que también se evadiera de la justicia española, se entregó como lo comunicó en un audio divulgado en enero por Radio Montecarlo.


En diciembre de 2016 la jueza Dolores Sánchez, quien lo investigaba por el secuestro y desaparición de Óscar Tassino, había ordenado cierre de fronteras y captura internacional del coronel retirado luego de que el indagado no se presentara a declarar en el juzgado.


Este sábado la jueza Silvia Urioste prevé tomarle declaraciones en una audiencia que será indagatoria. Si el militar retirado -que también está investigado en otras causas-opta por el silencio, de igual manera el proceso judicial continuará su curso, porque la defensa de Eduardo Ferro presentó durante todo el proceso las excepciones o recursos de inconstitucionalidad y prescripción de uso en estas causas.


En caso de que el fiscal solicite el procesamiento por el homicidio de Óscar Tassino, la jueza Urioste tendrá hasta 24 horas para resolver la solicitud.

Publicación original: 26/03/2021