top of page
  • Foto del escritor25siete

#Fibra - Espionaje a senadores: Declara hoy un militar retirado vinculado a un dirigente político

Actualizado: 6 may 2023

Por Georgina Mayo

A fines de 2022 los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara denunciaron ante la Fiscalía el delito de pesquisa que habría perpetrado el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.


De sus múltiples chats surgió la información de que recibió órdenes en principio de la empresa Vertical Skies asentada en Miami pero dirigida por militares retirados. El exgerente de la empresa Marcelo Acuña confesó ante la fiscal Gabriela Fossati quien entendía en el caso, que el espionaje a los senadores existió. Carrera y Bergara dijeron que se había ordenado conocer su vida y movimientos y buscaban formar carpetas personales nuestras a los efectos de apretarnos para que retiráramos la denuncia contra el gobierno por la concesión a Katoen Natie en el puerto de Montevideo. "Nosotros hemos sido las caras visibles de la denuncia por la entrega del puerto y lo que buscaban es que retiráramos esa denuncia”, sostuvieron.


Este viernes declarará, lo como adelantó ayer 25siete y Radio Fénix en su cuenta de Twitter, en carácter de imputado el exgerente de Vertical Skies Marcelo Acuña por el espionaje pedido a Astesiano y que hasta ahora se desconoce hasta dónde llegó. También comparecerán otros cuatro testigos, entre ellos, los policías Jorge Berriel y Ricardo Martínez, Comisario Mayor.


Entre las declaraciones que tomará la fiscal Sabrina Flores se cuenta un militar retiradp integrante de la empresa,quien estría vinculado a un dirigente político.

Publicada: 05/05/2023




bottom of page