top of page
  • Foto del escritor25siete

Fiestas privadas: otro empresario condenado

Actualizado: 20 sept 2020

Mientras se viene la Noche de la Nostalgia, el fiscal Carlos Negro condenó al dueño de un local, quien, ignorando la clausura municipal y la emergencia sanitaria, siguió la fiesta.

Un empresario fue condenado por reiterados delitos de desacato, tras organizar -al menos- cuatro fiestas privadas, ignorando así la clausura al local que le había impuesto la Intendencia de Montevideo, tanto como el Decreto 93/020 por el que se declaró la emergencia nacional a consecuencia de la pandemia por coronavirus.


El resultado del primer juicio abreviado por estas fiestas privadas en Montevideo estuvo a cargo del fiscal de Flagrancia de 2º turno, Dr. Carlos Negro, según lo reveló hoy por Georgina Mayo en TNU.


Por tratarse de un individuo primario y haber confesado sus delitos, el dueño del boliche capitalino ubicado en el Cordón podrá cumplir sus cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba, aunque además deberá prestar servicios comunitarios doce horas por semana. Este mismo mes habían corrido suerte similar dos empresarios de Atlántida.


La condena se da en momentos en que el negocio de "La noche de la nostalgia" amenaza con imponerse a las medidas gubernamentales de prevención del COVID-19 y que en el Parlamento se discute endurecer el tipo penal que sanciona en incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Publicación original 20/08/2020

bottom of page