• 25siete

Fiscal de San Carlos dijo que hay muchas aristas para investigar. Estudia si continuará indagatoria

por Georgina Mayo

El fiscal de San Carlos, Jorge Vaz, analiza desde este lunes las imágenes del video que se viralizaron este domingo con la represión policial ocurrida en el bar Lo de Ruberico. El fiscal Vaz respondió a 25siete que analiza el video viralizado y agregó que el tema tiene varias aristas.


El fiscal comunicó que una vez examine las imágenes resolverá si profundiza la investigación o la archiva. Consultado por 25siete sobre en dónde residiría la duda luego de visualizarse un policía con su arma larga apuntando en medio de un conjunto de personas, el fiscal Vaz respondió que por ahora está “trabajando y reiteró que hay muchas aristas en este tema que se están investigando”.


Una de las testigos, Agustina Delgado, escribió en su página de Facebook: "sobre las 5 de la mañana no se había armado ningún lío ni disturbio. De repente, se escucha un disparo a lo que la gente se comienza a abrir. Los que habían disparado eran los de la policía, motivo no había, más que corrernos (supongo)”.


También describió que dispararon sobre la pierna de una joven quien finalmente, según indicó en su posteo, hizo la denuncia ante la policía. En el procedimiento detuvieron a dos menores de edad. Otra de las testigos, Sendy Fonseca, escribió en Facebook que mientras la policía apuntaba con armas a personas que no estaban haciendo nada, mi hermano quiso filmar . ¿Yo quiero saber qué pasaba si en ese momento al policía se le escapaba un tiro? Porque pueden ver cómo agarraba el arma sin ningún cuidado. Si eso hubiese pasado hoy toda mi familia estaría llorando una tragedia peor”.


Según trascendió la policía escribió en su parte policial que sobre las 5 de la mañana del sábado había gente en la calle entre General Artigas y Treinta y Tres obstaculizando el tránsito y que una de las personas presentes tiró una botella a una patrulla. También informaron que una mujer denunció por un disparo en su pierna con munición menos que letal.

El fiscal Vaz fue quien en 2021 investigó al excoordinador de la policía de Maldonado, Fernando Pereira, ya imputado por los delitos de omisión del funcionario público y abuso de funciones, entre otros, luego de conocerse las conversaciones telefónicas con el exministro de Turismo, Germán Cardoso. Vaz determinó que existía una fluida relación entre Cardoso y Pereira y que si bien Cardoso solicitó a Pereira que realice determinadas actuaciones a nivel policial de tipo particular, no surgió que el ministro haya cometido delito alguno.


Publicado: 21/02/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3