top of page
  • 25siete

Fiscal Fossati: "Solo obligada iría a la Fiscalía de Delitos Económicos. No acepto manoseos".

por Georgina Mayo

La fiscal Gabriela Fossati dijo que ya no desea ser trasladada a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos “por todo el manoseo” que se ha dado luego que el fiscal de Corte Juan Gómez le ofreciera o accediera a que la fiscal ocupara la fiscalía de primer turno de esa materia.


Fossati dijo a 25siete en breve diálogo que no aceptará ser trasladada a la fiscalía que hasta ahora ocupa el fiscal Enrique Rodríguez cuando finalmente éste comience a ocupar la nueva fiscalía especializada en el delito de lavado de activos.


Hasta ahora, distintas fuentes consultadas habían indicado que Fossati tenía el objetivo de ocupar la fiscalía de Delitos Complejos de 1er Turno, porque en esa sede se encuentra la denuncia sobre Antel Arena. Las distintas fuentes habían sostenido que Fossati tenía como objetivo entender especialmente en esa causa.


En las últimas horas 25siete mantuvo un breve dialogo con la fiscal Fossati, quien subrayó que “solo obligada iría a la fiscalía de Delitos Económicos y Complejos porque no acepto manoseos”. Hasta setiembre de este año la fiscal tenía la información que sería trasladada a la fiscalía mencionada. Sin embargo, una vez se incluyó en la investigación del caso de los pasaportes al custodio del presidente Luis Lacalle Pou, el panorama cambió radicalmente.


La indagatoria se amplió por los hechos que se vincularon a Alejandro Astesiano que no sólo tienen que ver con la maniobra de las partidas de nacimiento y pasaportes sino con tráfico de influencias que llegaron a incluir el espionaje a dos senadores de la oposición -Charles Carrera y Mario Bergara-, encargado por la empresa Vertical Skies asentada en Miami y en relación con Astesiano, según indican sus chats.


Este lunes como adelantó 25siete y Radio Fénix en la mañana, el custodio presidencial fue citado a la fiscalía mientras que fue suspendida también en esta jornada la declaración del escribano Álvaro Fernández y su esposa Patricia Medina, en principio porque no había móviles policiales para su traslado desde Campanero, Minas. En tanto, la llegada de Astesiano ante la fiscal Fossati también se vio retrasada durante varias horas por falta de móviles para el traslado del custodio.

Publicada: 13/12/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3
bottom of page