top of page
  • Foto del escritor25siete

Fiscal Lovesio: los audios fueron una forma de intimidar a la víctima

Por Georgina Mayo

La prisión preventiva dispuesta para los tres hombres investigados por abuso sexual especialmente agravado tras la denuncia realizada por una mujer el 23 de enero fue el punto que hizo extender la audiencia judicial, cuando este jueves se formalizaron a los tres hombres adultos.


Como adelantó 25siete la fiscal Sylvia Lovesio pidió la imputación por el delito de abuso sexual especialmente agravado, previsto en el artículo 272-Ter.


Ahora el fiscal, Ricardo Chiechi, quien entiende en el caso del adolescente también investigado por los mismos hechos, deberá solicitar su formalización, pero cuando ya tenga todas las evidencias en su carpeta investigativa porque en caso de menores de edad, la acusación deberá realizarla en los próximos 30 días luego de la formalización. Para el caso de adultos la acusación puede realizarse hasta un año después de la formalización.


El abogado Martín Frustaci quien defiende a los indagados en este caso dijo a 25siete que apeló la resolución judicial que dispuso 180 días de prisión preventiva.


Por su parte, la fiscal Sylvia Lovesio dijo a El Observador que “los audios que trascendieron no desvirtuó la evidencia sobre el caso”. Según conoció 25siete durante la audiencia la Fiscalía hizo hincapié en que la divulgación de los audios y el video arriesgaron la seguridad de la víctima y de otra testigo una vez que ese material fue mediatizado. La fiscal Lovesio subrayó que “la difusión de ese material fue una forma de intimidar a la víctima”.


El representante legal de los imputados agregó que la medida cautelar de la prisión preventiva no corresponde porque no había ningún riesgo para la víctima. Frustaci dijo que los indagados nunca más la contactaron luego de los hechos.

La Fiscalía indicó que había riesgo de fuga. Sin embargo, Frustaci negó ese extremo en la audiencia indicando que sus clientes que tienen entre 18 y 19 años están estudiando y no existe riesgo de fuga.


Investigación sobre la divulgación de audios

Este jueves también uno de los hombres indagados fue formalizado por divulgación de los audios con contenido íntimo.


Consultado Frustaci sobre si considera que lo investigarán por su difusión, respondió a 25siete que “si así se ordenan, que me investiguen, porque yo no divulgué los audios y el teléfono podría demostrarlo. El punto está que estoy amparado por el estatuto del Defensor y mi teléfono obviamente contiene conversaciones con mis clientes que hacen a su defensa”.

Publicación original: 04/02/2022

bottom of page