top of page
  • Foto del escritor25siete

#Florida - Intendente y todos los partidos decidieron construir represa Casupá

Por Georgina Mayo

La Junta Departamental de Florida resolvió con el apoyo de todos los sectores políticos, incluyendo al intendente Guillermo López (PN), ediles y municipio de Casupá, la construcción de una presa en el Arroyo Casupá para el abastecimiento de agua potable.


La Junta Departamental de Florida resolvió que para la construcción se intercambie con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Medio Ambiente y OSE. La Junta reunida este viernes concluyó indica el documento que es favorable la construcción de la presa a ubicarse en ese Arroyo. En 2019, el presidente Tabaré Vázquez, , presentó un documento con el estado de situación de la cuenca del río Santa Lucía y un plan para la instalación de una represa en el arroyo Casupá y una planta de tratamiento de lodo, así como un proyecto de ley que permite su financiamiento por Rentas Generales.


El financiamiento de la presa en el Arroyo Casupá sería provisto por Banco de Desarrollo de América Latina–CAF. Desde 2020, el proyecto quedó suspendido por decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou que planificó hasta ahora el Proyecto Neptuno que “no resuelve la salinización del agua”, indicó en varias oportunidades el representante de OSE del Frente Amplio, Edgardo Ortuño. 

Publicada: 03/06/2023



bottom of page