• 25siete

Funcionaria de Junta de Paysandú denunció a edil nacionalista por violencia laboral

Por Santiago Magni

Una funcionaria del área de Contabilidad de la Junta Departamental de Paysandú denunció penalmente a un edil del Partido Nacional por violencia laboral.


Según supo 25siete en base a fuentes de la investigación, la denuncia será investigada por la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 2º turno a cargo de la Dra. Estela Long. Aún no se dispusieron diligencias o citaciones a dar testimonio, ya que la denuncia fue realizada en las últimas horas.


El edil nacionalista preside la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Junta, informaron fuentes políticas a 25siete.


La edila por el Frente Amplio, Paola Ifrán, dijo a 25siete que “el Partido Nacional debería pedirle al edil que se retire y dé lugar a su suplente hasta que la Justicia se expida”.


En ese sentido, consideró que se debe “aplicar el protocolo para situaciones de violencia basada en género”.


“Esta gente se siente impune ante todo y lo comprueban con esta acción, que es una más”, dijo Ifrán. En ese sentido, recordó otros episodios como los del excandidato a intendente y exalcalde de Quebracho, Mario Bandera, que fue imputado por violencia doméstica en abril.


También se refirió a los dichos en Facebook, Alfredo Touriño, director de Comunicación de la Intendencia de Paysandú que acusó a los opositores de tener “hinchadito” el ano, les aconsejó colocarse “pañitos de agua fría” en “las partes bajas de atrás, el ano y los genitales” y les pidió aprontarse para cinco años más de gobierno del intendente Nicolás Olivera.

Publicado: 29/09/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3