• 25siete

#Glenda – “Estoy proscripta”


La promotora de la candidatura de Ivonne Passada a la Presidencia del Frente Amplio, habló de Fernando Pereira, Beatriz Argimón y de su exclusión de los medios masivos por vaticinar que Laura Raffo nunca será intendenta.

La veterana política proveniente del Partido Colorado, que promueve la candidatura de Passada (independiente, exMPP) a la Presidencia del Frente Amplio, dijo que la conoce desde hace 36 años y que es mujer, pero “eso no alcanza”, y destacó que “Ivonne conoce la interna del Frente Amplio, que no es sencilla, como no lo es ninguna interna”.


Entrevistada por Georgina Mayo en NocheD10, que se emite por La Treinta Radio Nacional, Roldán dijo que Fernando Pereira, “si ganara, va a tener que acomodarse un poco en silla”, por provenir del mundo sindical y no de la política. Consideró un error los dichos del candidato sobre la conformación del equipo de dirección de la coalición y dijo que “lo ideal sería que quien gana forme equipo con los otros dos compañeros”.


“Beatriz debe sufrir muchísimas presiones”

En relación a la postura de la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón a ldistintas denuncias de violencia de género que involucran a polìticos blancos, Roldán señaló: “que Beatriz esté ahí es el resultado del trabajo de todas las mujeres que trabajamos juntas”. Agregó que “debe sufrir muchísimas presiones, ella trata de buscar el equilibrio que puede, pero ella es una integrante del Partido Nacional y todos sabemos como piensa el Partido Nacional respecto a la cuota, a la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual; si una acepta estar ahí, debe aceptar las reglas de juego”.


Sobre su última participación en el programa Polémica en el bar, en la que le vaticinó a Laura Raffo que nunca sería intendenta, expresó que “no me volvieron a invitar, ni ahí, ni a ningún canal, estoy proscripta”. Señaló que “me dolió bastante”, porque “soy una mujer que rindo en televisión y porque yo no le falté respeto, yo le dije lo que pensaba. Cuando hacés política, aunque seas mujer, no sos una florcita, un cristalito que tenés que estar entre algodones. ¿Acaso es malo decirle que no va a ser intendenta?”


Finalizó diciendo que "capaz algún día van a decir: la vieja va a tener que volver, porque nos sirve”.

Publicación orignal: 13/11/2021