top of page
  • Foto del escritor25siete

Gobierno decidió diferir la suba de combustibles

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche anunció hoy se monitoraerá la situación mes a mes para saber "cuando se trasladarán estos precios de petróleo a las tarifas públicas".


La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche anunció hoy en el Parlamento el compromiso de no hacer efectiva la suba durante mes de abril, tal como pretendía la empresa petrolera.


El 19 de marzo 25siete reveló que la decisión de la suba en el precio de los comustibles ya estaba tomada por parte del gobierno y se anunciaría públicamente la semana siguiente.


Si bien la decisión de la suba parece irreversible, el Poder Ejecutivo optó por aplazarla porque impacataría muy negativamente en el bolsillo y en el humor de la población en el peor momento de la pandemia.


La ministra Arbeleche explicó que la decisión de aplazar la suba es para "apoyar al sector productivo" y estimó su costo fiscal en 30 millones de dólares.


Ya el 19 de marzo el director oficialista de Ancap Diego Durand había expresado a 25siete que, si bien por el momento no correspondía hacer declaraciones, había "un escenario internacional crítico" que llevará a concretar la suba.

Publicación original: 12/04/2021



bottom of page