top of page
  • Foto del escritor25siete

Gobierno denunció en Fiscalía a las ollas populares y propuso a Astesiano como testigo protegido

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, denunció ante la Fiscalía a la Coordinadora de las Ollas Populares, a las que acusa de "inflar los números".


El jerarca aseguró no creer que haya "tanto pobre comiendo por ahí", ya que recién va poco más de dos años de gobierno herrerista. "Dentro de un año, todavía", señaló.


Fuentes judiciales aseguraron a 25siete que el gobierno tiene un "as en la manga", que es "nada más y nada menos que la declaración de Astesiano". El jefe de seguridad de la Presidencia de República prestatría declaración como testigo protegido, ya que tanto la mafia rusa como la ucraniana lo tienen amenzado por la demora en la entrega de pasaportes. Una carta anónima, readctada con letras recortadas de revistas hecha llegar a la celda de Astesiano, dice: "Nosotros ir a Torre Ejecutiva donde vos dijistes y ellos poner cara de boludos y decir saber nada. Se acabó paciencia".


Astesiano declarará que, mientras hacía horas extras con la flota automotriz de Presidencia, soliía recorrer barrios carenciados y una vez vio a un sujeto con apariencia delictiva portando un paquete de fideos de la misma marca de los que entrega el Mides.


El testigo habría señalado su voluntad de colaborar con la denuncia, ya que es hora de devolverle al gobierno parte de lo que éste ha hecho por él.

Publicada: 10/11/2022


bottom of page