top of page
  • Foto del escritor25siete

Sunca preocupado por falta de obras de infraestructura cuando termine UPM II

Falta de fuentes de trabajo en el sector de la construcción y otras que están a punto de caer por finalización de obras, vinculadas a la nueva planta de celulosa en Durazno.

El presidente del Sindicato Único de la Construcción, Gabriel Nanchez, encabezó una actividad realizada en la sede del sindicato sobre el proyecto de la llamada Ley de Medios.


Nanchez dijo a Radio Fénix y 25siete que la actividad se enmarca en las realizadas previamente al 29 de junio próximo cuando habrá un paro a nivel nacional en el marco de la recordación de la Huelga General que se extendió durante 15 días como respuesta al golpe de Estado del 27 de junio de 1973.


El gremio de la construcción realizó entonces el martes pasado una actividad para intercambiar sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo enviado al Parlamento en 2020 que regula la actividad de los servicios de difusión de contenido audiovisual de radiodifusión o suscripción.


Contó con la presencia del periodista Gabriel Mazzarovich, quien explicó los alcances de la modificación que se plantea a la Ley N° 19.307 vigente. El presidente del Sunca dijo que “hay que analizar las consecuencias que pueden haber si se aprueba el proyecto de ley del Poder Ejecutivo”.


Agregó que se proyecta “que queden en muy pocas manos los medios de comunicación afectando la democratización de la información”. "Para nosotros es muy preocupante" -indicó- porque todos los espacios radiales son estatales y con el presente proyecto se afecta la forma de comunicación y los contenidos".


Nanchez indicó que este análisis “que tiene que ver con la visualización que pueden tener las reivindicaciones de los trabajadores en los medios de comunicación se enmarca en el paro a nivel nacional que realizaremos. Estamos reivindicando las fuentes de trabajo que no existen (unas 20 mil) y las que se están por quedar sin trabajo cuando terminen principalmente las obras de UPM y del ferrocarril (unas 13 mil), porque no existe un plan de obras de infraestructura y eso es muy preocupante”.


Nanchez agregó que también están expectantes “por 2 mil puestos de trabajo que el Sunca tiene vinculados a Ancap”.


Nanchez dijo que “la llamada Ley de Medios quedó trancada por el referéndum por la derogación de la Ley de Urgente Consideración pero que, sin duda se discutirá prontamente”.

Publicado: 05/06/2022



bottom of page