• 25siete

#Grupo15 - Los médicos van por defensa del salario y mejores condiciones de trabajo

La ronda 9ª ronda del Consejo de Salarios reunió a los trabajadores médicos y no médicos representados por el SMU, FEMI, SAQ y la FUS, junto a las empresas de Montevideo y el interior y el Poder Ejecutivo (MTSS, MEF y MSP).

La plataforma del Sindicato Médico del Uruguay pone uno de sus acentos en el salario, exigiendo su mantenimiento con ajuste según la inflación y su aumento, en función de las previsiones gubernamentales del crecimiento del PBI.


Asimismo, aspiran a recuperar la partida variable por capacitación.


En cuanto a las condiciones de trabajo, el gremio médico propicia cambios en la condiciones que apunten a la concentración laboral del equipo asistencial.


Además, pone énfasis en la eliminación de las relaciones de dependencia encubiertas y en el aumento tiempo de consulta por paciente en policlínica, lo que asocia a la mejora de la calidad asistencial.


Los médicos también exigen definir la dotación mínima de médicos en los servicios de puerta de emergencia y urgencia, donde entienden se viven condiones laborales muy desfavorables.


Finalmente, procuran obtener el reconocimieto del derecho a licencias especiales por enfermedad e intervenciones quirúrgicas de familiares de primer grado.

Publicada: 01/08/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3