top of page
  • Foto del escritor25siete

Guerra a la carestía: gobierno anunciará asado gratis para el Viernes Santo

Por Violeta Pretil - Humor en Serio

El gobierno tiene decidido un drástico paquete de medidas contra la creciente carestía que afecta el bolsillo y el humor de los urguayos.


Si bien reina un total hermetismo, 25siete pudo confirmar que el Presidente de la República Luis Lacalle Pou usará la confencia de prensa del miércoles 23, para -además de contestar el mensaje que el Comando del Sí difundirá el día antes por cadena- hará anuncios buscando incidir en el alto número de votantes indecisos.


El foco será el combate a la carestía y a eso se apunta con la entregar asado gratis el próximo Viernes Santo. Inicialmente se había planteado promocionar un corte de barato, lo que fue rechazado de plano por la agencia, entendiendo que "no nos está rindiendo copiar al Pepe, ni reinaugurar obras de Tabaré".


Ante la negativa, se optará por la propuesta del director de la OPP, Isaac Alfie, y se entregarán 500 gramos de falda por familia, previa firma de una declaración jurada de que será comida íntegramente el propio viernes Viernes Santo. Alfie espera que el alto número de población católica del país termine jugando a favor de los números macroeconómicos.

Publicado: 22/03/2022




bottom of page