top of page
  • Foto del escritor25siete

Habla Maya Cikurel: "Desconfío que tenga valores quien nunca haya blanqueado capitales"

Por Violeta Pretil - Humor en serio

La contadora Maya Cikurel dijo "estar tranquila y, en parte orgullosa, de que las fiscalías anticorrupción de Panamá y Colombia se preocupen tanto de una ciudadana uruguaya, porque lo peor es pasar desapercibida". Aunque está dolida de que "se la agarren conmigo, que fui a los mejores colegios, jugué en el equipo de hockey y me recibí de contadora, mientras andan sueltos cantidad de plachitas que ni tiene dónde caerse muertos".


En diálogo exclusivo con 25siete, dijo no había querido salir a los medios "por consejo de mis abogados y sobre todo para no perjudicar la reforma educativa", que encabeza su pareja, el ministro de Educación Pablo de Silveira, a quien calificó como "mi cable a tierra". Se angustia al recordar con amargura que por "mi culpa perdimos dos pasajes a Buenos Aires, aquel día que me agarraron en el puerto cuando estábamos a punto de zafar".


Cikurel asegura que "no podremos salir adelante sin una educación en valores" y que es ahí "donde me siento fuerte para dar una mano y devolverle a Pablo todo lo que hace por mí".


Para la contadora, que está haciendo trabajar muy duro a los fiscales que investigan la ramificación uruguaya del caso Odebrech, el lavado de capitales "es lo más común, desconfío más de la gente sin valores, que quienes blanqueamos capitales para mantener prendidos los motores de la economía".

Publicada: 27/09/2022



bottom of page