top of page
  • Foto del escritor25siete

Habrá Verano Educativo

Actualizado: 25 abr 2021

por Georgina Mayo


El programa Verano Educativo en las escuelas se realizará a partir del 7 de enero, confirmó el Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip).


La pandemia por Codid-19 no será obstáculo para que se realice como todos los años el Verano Educativo.


El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva confirmó a 25siete que en enero comenzará una nueva edición de Verano Educativo y la directora del Ceip, Graciela Fabeyro, agregó a este portal que se cuenta con el presupuesto para realizar la nueva edición del programa.


Todos los años alrededor de 120 a 150 escuelas participan de Verano Educativo.

Fabeyro dijo que el número de escuelas que integrarán la nueva edición a partir del 7 de enero de 2021, “se está estudiando porque aún desconocemos cuántos alumnos de sexto año serán promovidos a primer año de Secundaria”.

La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria añadió a 25siete que este año Verano Educativo “hará hincapié en los alumnos de sexto año que no logren un nivel de promoción para asistir al primer año de liceo”. Las materias en las que se subrayarán los conocimientos son: matemáticas y lengua además de las materias sociales.


Fabeyro dijo que está claro que todas las familias que inscriban a sus hijos y que pertenezcan a contextos vulnerables serán recibidas en las distintas escuelas que integren Verano Educativo, pero sostuvo que la prioridad este año será la inscripción de niños de sexto año que no hayan logrado ese nivel de promoción necesario para iniciar el nivel requerido en la enseñanza media básica.


En 2019 egresó de Primaria 98% de los alumnos inscriptos. La matrícula de inscriptos hasta el año 2019 fue de 91.815 alumnos.

Publicación original: 03/11/2020

bottom of page