top of page
  • Foto del escritor25siete

Haciéndose dar

Actualizado: 20 feb 2022

El Sindicato Médico del Uruguay lanzó dura campaña contra la violencia de género verbal entre colegas.

La gremial médica lanzó a través de las redes sociales una campaña de sensibilización contra expresiones de subida violencia que, según denuncian, están naturalizadas entre los médicos.

La campaña, lanzada con los hashtag #paralaviolencia, #violenciadegenero y #smusesuma se basa en denuncias realizadas por las propias médicas, quienes reveleron mensajes que les fueron verbalizaron por sus propios colegas hombres.

En la campaña se pone un especial énfasis en la violencia verbal que reciben las médicas jóvenes en relación a los procesos de maternidad y lactancia.

La gremial exhorta a viralizar los contenidos de la campaña, con lo que espera generar un impacto que ayude a promover un cambio cultural que cuestione este tipo de prácticas.

"Estas no son frases ocurrentes. Son testimonios reales. ¿Alguna vez los escuchaste? Esto tambièn es violencia de género", señala la leyeneda que acompaña los gráficos.

En el año de su centenetario el Sindicato Médico del Uruguay ha tomado como uno de sus temas centrales los relacionados con los problemas de género, tanto en el relacionamiento entre colegas como en marco de la asistencia a la población.

Publicación original: 25/10/2020


bottom of page