top of page
  • 25siete

Heber piensa en Astesiano para revertir su récord histórico de homicidos

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El plan del ministro del Interior Luis Alberto Heber que procura incluir a exreclusos en el combate a los homicidios va tomando forma, según informó el matutino El País y confirmó 25siete.


Tanto el gobierno como las asociaciones para delinquir más representativas que operan el país coinciden en que "un trabajo mancumunado puede dar frutos en el corto plazo"· "La unión hace la fuerza", sostuvo un capo narco que prefirió no ser identificado. Y agregó que "hay ejemplos muy recientes que son de público conocimiento y que demuestran que si hay voluntad de las dos partes, el negocio funciona".


Por su parte, fuentes policiales aseguraron que el nombre de Alejandro Astesiano "tiene el número uno en la consideración del señor ministro", ya que "su currículum es insuperable, lo que unido a los 30 años de servicio a la familia Lacalle, le da un grado de confianza difícil de encontrar en estos momentos en que la sociedad ha perdido los más elementales valores".


Sin embargo alguno actores de la coalición de gobierno se han mostrado molestos con esta posibilidad. Un legislador oficialista aseguró que Cabildo Abierto exigirá que el nombre de quien comande el combate a los homicidios salga de entre los reclusos de la cárcel de Domingo Arena, atendiendo a que "nadie tiene más experiencia que ellos en cuanto a ese delito".

Publicada: 18/01/2023


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3
bottom of page