• 25siete

Hoy formalizan a Bacigalupo

Por Georgina Mayo

El abogado Fabrizio Bacigalupo perteneciente al Partido Colorado será formalizado este jueves por el delito de difamación e injurias en reiteración real. El fiscal Rodrigo Morosoli culminará la primera etapa de la investigación sobre el profesional.


La denuncia fue iniciada por Enrique Amestoy a quien Bacigalupo señaló como secuestrador sin calcular que Amestoy tenía la edad de dos años en 1973. Bacigalupo indicó en su cuenta de Twitter que Amestoy es un Nazi Tupamaro traidor, entre otras palabras que generaron la primera denuncia contra Bacigalupo. También la diputada del Frente Almplio Bettiana Díaz denunció al abogado por el delito de difamación e injurias.

El abogado del Partido Colorado se dedicó desde varias cuentas en redes sociales a difamar a distintas personas públicas. Además de escribir con su cuenta personal se verificó según conoció 25siete que mantenía unas seis cuentas paralelas generadas todas con su correo electrónico.

Además de la denuncia investigada desde 2019 por el fiscal Rodrigo Morosoli se sumó otra este año en la fiscalía a cargo de Silvia Pérez. La denuncia reúne a 16 mujeres que denunciaron haber sido afectadas con la campaña llevada adelante por Bacigalupo, sobre todo en la red social Twitter.


En 2019 Bacigalupo formó parte del comando de campaña del excanciller Ernesto Talvi quien luego resolvió alejarlo de ese rol.


También en ese año el semanario Mate Amargo denunció que llamaba a engaño a sus seguidores publicando una foto del exintendente Christian Di Candia en un restaurante de Montevideo pero Bacigalupo indicó que se trataba del intendente en un almuerzo en Paris.


La audiencia de formalización está prevista para la tarde de este jueves.

Publicación original: 22/07/2021