top of page
  • Foto del escritor25siete

#HumoBlanco - Luis Alberto Heber es el nuevo entrenador de la Selección Nacional

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Tras semanas de incertidumbre respecto de la sucesión de Óscar Tabárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo oficial el nombramiento de Luis Alberto Heber en el cargo de entrenador de las selecciones nacionales. Las repercusiones no se hicieron esperar.


Consultado por 25siete, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, manifestó su satisfacción, porque Heber "es un blancazo". Señaló que el novel entrenador es "ideal para jugar cuatro fechas, porque es hombre de procesos cortos, como lo demostró su fugaz pasaje por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas". "Te digo más -agregó-, en el Ministerio del Interior ya duró demasiado".


El capitán Diego Godín dijo "estar orgulloso" de defender los colores de una selección que será dirigida por "un estadista como Heber". "Soy apolítico -enfatizó- pero si Luis (Lacalle Pou) dice que pone a los mejores, los pone, ahí lo tenés". Godín da por hecho que seguirá con la cinta de capitán, porque "Heber tiene códigos y, si bien cierto que hace 3 años que no paro un solo ataque, el fútbol es un juego de equipo".


El director de la OPP, Isaac Alfie, se mostró confiado en que Heber imprimirá a la selección mayor "eficiencia en la gestión". Dijo que si en menos de un año "nos sacó de arriba ese elefante llamado Puerto, y dejó a los belgas chochos de la vida con Uruguay, tenemos que tener confianza en llegar a Qatar".


La ministra de la Corte Electoral Analía Piñeyrúa fue enfática en "no mezclar política y fútbol". "Pero -agregó- la providencia quiso que los buenos orientales que defendemos la LUC justo nos tocara el color de la patria". "No sé si llegaremos a Qatar, pero si no se da, que al menos sirva para arrimarar algún votito a la LUC", sentenció.

Publicación original: 14/12/2021

bottom of page