top of page
  • Foto del escritor25siete

Impugnarán las elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

El abogado Gúmer Pérez denunció que las urnas se trasladaron a los clubes. Calificó el hecho de "insólito".


Las elecciones que se desarrollan en esta jornada en la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales serán impugnadas ante el Ministerio de Educación y Cultura. El abogado Gúmer Pérez dijo a 25siete que “en esta ocasión se violó el estatuto de la asociación gremial y se resolvió llevar las urnas a los clubes para que los futbolistas voten, es algo absolutamente insólito”, indicó.


Pérez sostuvo que “el estatuto indica claramente que las elecciones se realizarán en la sede social y que se podrán armar circuitos pero siempre dentro de la sede”.


En esta oportunidad se conformó una lista opositora a la oficialista encabezada por Andrée Varilla González que enfrentará a la del candidato Diego Scotti quien asumió en junio de 2020 luego de la renuncia de Michael Etulain.


La lista 1950, opositora, está conformada entre otros, por los jugadores profesionales Mario Orta, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Ruben Sosa y Enrique Peña.


En estas horas, los representantes legales de la lista opositora están labrando actas en cada lugar de votación e impugnarán las elecciones por la acción de llevar las urnas a los clubes. Gúmer Pérez dijo a 25siete que “los clubes son los patrones de los futbolistas y son quienes pagan los salarios… es como si en las elecciones gremiales del Sunca los obreros votaran en la sede de las empresas constructoras”.


Pérez relató que presentó además una denuncia penal por violencia privada porque quien estaba dispuesto a presentarse como candidato por la lista opositora fue amenazado de que si continuaba con su objetivo de titular la lista 1950, se vería afectada su actividad.


Las elecciones comenzaron a las 10 de la mañana y el horario de votación cerrará a las 19 horas.


Publicado: 04/04/2022

bottom of page