• 25siete

Incendio en la pista de aviación de Punta Colorada

Al foco ígneo se sumó el estruendo de dos fuertes detonaciones.

La habilitación de la pista del Centro Aeronáutico Piriápolis-Punta Colorada, ya informada de 25siete,sigue dando que hablar y generando interrogantes entre los lugareños y algunos turistas que se refugiaron buscando la paz de ese apacible balneario.

Un grupo de vecinos aseguraron a 25siete que ayer se produjo un incendio en el terreno que hace las veces de pista despegue y aterrizaje de arenoaves. La pista fue recientemente autorizada a operar por la Dirección Nacional de Aviación Civil, pese a un informe muy preocupante de 2015 que cuestionó la seguridad de la precaria instalación utilizada para aviación deportiva.

El incendio generó una gran humareda en los alrededores y se acompañó de dos grandes estruendos, cuyo origen no está claro. Mientras algunos vecinos sostienen que pudo tratarse de maniobras militares no relacionadas con el incendio de la pista de aviación, otros asocian ambos hechos. Cualquiera sea la realidad de lo sucedido ayer, lo cierto es que la aviación deportiva que se busca instalar en Punta Colorada sigue generando polémica y preocupación.


Según lo informado por el semanario La Prensa de Piriápolis las detonaciones podrían corresponder a la destrucción de material bélico obsoleto que está llevando a cabo la Armada Nacional en el Abra de Castellanos, en el departamento de Lavalleja, cuya onda expansiva hizo sentir sus efectos en varios balnearios de Maldonado.


25siete está intentando contactar a las autoridades de la DINACIA para conocer el origen del fuego y si se investigarán responsabilidades por el siniestro.

Publicación original 17/09/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round